1- Generales:

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España y en las Islas Baleares por Zancaraventura S.L.U., con destino a personas físicas. Las mismas se constituyen en un contrato entre las partes.

Todo pedido hecho a Zancaraventura S.L.U. implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de Zancaraventura S.L.U. vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Zancaraventura S.L.U. El hecho que Zancaraventura S.L.U. no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

2- Precios:

Los precios publicados en ajo-negro.es son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en ajo-negro.es

Las ofertas sobre productos en venta en ajo-negro.es se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

3- Diferentes Modos De Pago:

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en ajo-negro.es en las diferentes opciones que ofrece la plataforma online.

4- Producto y Facturación:

Las ofertas presentadas por Zancaraventura S.L.U. son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Zancaraventura S.L.U. se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor Zancaraventura S.L.U.

En el proceso de registro de la compra usted podrá autorizar el envío de la factura por medios electrónicos. Sin embargo la nota del pedido la recibirá de forma automática porque es lo que vincula su pago con el pedido realizado.

5- Envíos:

  1. Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
  2. Por defecto, al realizar una compra en la web se origina una nota de pedido, si el cliente quiere recibirla, debe solicitarla. Mismo criterio para las facturas se enviarán a solicitud del interesado y se enviarán a la dirección e-mail indicada por el cliente en la hora de su alta en la web.
  3. Los sábados, domingos y festivos no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  4. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
  5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
  6. Para envíos fuera de España y Portugal consúltenos.

6- Políticas De Devoluciones Y Anulaciones

6-1 Devolución de mercancía:

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en ajo-negro.es en el plazo de 15 días naturales desde la fecha de recepción.

No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en ajo-negro.es, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, Zancaraventura S.L.U. correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Para efectuar una devolución por haber solicitado un producto equivocado o ,simplemente, por no estar satisfecho con el producto adquirido, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío.

6-2 Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

6-3 Quejas y Reclamaciones. Resolución extrajudicial de conflictos:

Si el consumidor tuviera que hacer alguna reclamación relacionada con el artículo adquirido en esta web o considera que se han vulnerado sus derechos, puede comunicarlo en la dirección de mail: info@ajo-negro.es para poder iniciar una solución extrajudicial del conflicto.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no reúne las condiciones adecuadas para su consumo, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente en la dirección de mail: info@ajo-negro.es

Si la compra entre el consumidor y la empresa se ha realizado online a través de la presente web, conforme al Reglamento  UE 524/2013 puede solicitar una resolución extrajudicial de conflictos sobre consumo, a través del enlace siguiente: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

La relación entre Zancaraventura S.L.U. y el usuario se rige por la legislación española.

Los conflictos que puedan surgir o estén relacionados con la contratación a través de la web, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Cuando la contratación se efectúe por un empresario, será competencia de los juzgados y tribunales de la ciudad de Cuenca.

Si la contratación se efectúa por un consumidor, nada de lo dispuesto en la presente cláusula le afectará a los derechos reconocidos por la legislación vigente.

6-4 Sobre la lengua de formalización de contrato.

La lengua en la que se formalizará el contrato de compra en la web será el castellano.

6-5 Desistimiento:

El cliente podrá ejercer su derecho  de desistimiento, para ello deberá enviar una declaración en tal sentido a Zancaraventura S.L.U. a la dirección de correo electrónico info@ajo-negro.es , al final de este texto de Términos y Condiciones hemos publicado el Anexo 1, que es un modelo de la declaración de desistimiento que deberá enviar a Zancaraventura S.L.U., a través del correo electrónico arriba indicado.

Recibida la documentación se le informará del procedimiento a seguir para para enviar su pedido a nuestras instalaciones. El artículo  debe estar sin usar en perfecto estado, sin daños y con todas las etiquetas, embalajes y cajas originales para su aceptación en destino.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, Zancaraventura S.L.U. correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Para efectuar una devolución por haber solicitado un producto equivocado o ,simplemente, por no estar satisfecho con el producto adquirido, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío.

La devolución de importes pagados se llevará a cabo lo antes posible, dentro de los 15 días naturales siguientes a la manifestación del desistimiento por parte del cliente. El abono se realizará mediante el sistema de pago utilizado por el cliente para realizar la compra.

 

ANEXO1

MODELO DE DECLARACIÓN DE DESISTIMIENTO

(Cumplimentar y enviar solo en caso de querer desistir del contrato)

 

A LA ATENCIÓN DE ZANCARAVENTURA S.L.U. – Dpto. Devoluciones

Calle Bonilla N.º 83 – 16660 – Las Pedroñeras – Cuenca

D./Dª………………………………………………………………………………………………………………….(Nombre y Apellidos),  con domicilio en  (Dirección Completa)

………………………………………………………………………………………………………………………………….…..con DNI:……………………………………..

dirección mail:………………………………………..…………………………………………………… y número de teléfono…………………………………….

 

DESISTO

del contrato de compraventa del siguiente bien (referencia de producto)

………………………………………………………..…………………………………………………………………………………………………………………………………….

pedido el día (../../..) y recibido el día  (../../../) ya que estoy dentro del plazo permitido.

 

En la (ciudad…..) a (día)… de….. (mes) de (año)…

Fdo. D/Dª………………………………………………………..